YouTube pronto introducirá suscripciones pagas opcionales

YouTube pronto introducirá suscripciones pagas opcionales

YouTube ha declarado que los creadores de contenido que cuenten con más de 100,000 seguidores podrán empezar a crear clubs y grupos de pago como servicio añadido. Esto será uno de los nuevos añadidos enfocados a diversificar los ingresos de la compañía luego de un año bastante complicado.

 

YouTube disminuye los anuncios publicitarios

La plataforma que funciona bajo el mando de Alphabet y Google, declaró que estará investigando en reducir su dependencia de la publicidad. Ya que esta atrae miles de millones de dólares cada año para la compañía, pero a su vez, cada vez más los mismos no quieren aparecer en vídeos polémicos ni políticamente incorrectos, que suelen aparecer a menudo en la plataforma.

Algunos creadores de contenido reclamaron que sus ingresos habían sido alterados durante el año pasado, y al parecer no han recibido muchas mejoras desde entonces. Esto sucedió desde que YouTube empezó a restringir anuncios de vídeos que no querían aparecer en cierto tipo de contenido.

 

Monetización

Las nuevas herramientas que ofrece YouTube para mejorar esto, parece que darán un poco más de juego a los creadores de contenido para que vean la plataforma más como un negocio. Así lo declaró Rohit Dhawan, director principal de gestión de productos en Youtube.

El ejecutivo no quiso declarar cuánto invirtió YouTube en esta nueva modalidad de monetizar los canales. Sin embargo, demostró que la firma de Google se quedará con sólo 1,50$ de los 5$ dólares americanos mensuales por suscripción. Esta será la nueva forma de apoyar la iniciativa de los creadores de contenido, algo parecido a lo que maneja Twitch ahora mismo.

La monetización alternativa ha sido una de los tópicos más tocados esta semana en la VidCon. Esta es una conferencia realizada en Anaheim con la finalidad de reunir creadores de contenido y discutir acerca de distintas modalidades de negocio, en el mismo recinto que Facebook mostró su manera de monetizar vídeos.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: