ZTE

ZTE cambia su administración principal para levantar el bloqueo

ZTE Corp ha contratado a dos nuevos ejecutivos, incluyendo un nuevo CEO, para cumplir con el tratado realizado con los Estados Unidos. La finalidad de dicho tratado es levantar el bloqueo que tiene la firma para comerciar con las marcas del país norteamericano. Ya que estas le impiden integrar tecnología estadounidense en sus dispositivos móviles, sacándolo por completo del mercado de smartphones actual.

Por un tiempo tuvo que parar de producir en abril, luego de que se le encontrara comerciando sus productos directamente con Corea del Norte e Irán. Ambos son países a los que Estados Unidos prohíbe la comercialización directa o indirecta de cualquier producto fabricado total o parcialmente en su nación.

 

ZTE nombra nuevos directivos

ZTE, en un comunicado realizado el día jueves, nombró a su anterior cabeza del mercado alemán como nuevo CEO, Xu Ziyang. Por otro lado, Wang Xiyu, Gu Junying y Li Ying han sido nombrados como nuevos vicepresidentes de la compañía. Según el comunicado realizado, este añadía también la participación de Li Ying como nuevo jefe de finanzas de la compañía China.

 

Ya no más bloqueo

ZTE había prometido reformar todo su alto mando en menos de 30 días y además pagar 1,400 millones de dólares a las autoridades estadounidenses en junio. Todo con el fin de levantar el bloqueo que no permitiría a la firma comerciar con los Estados Unidos por los próximos 7 años.

El viernes ZTE había declarado que se le había permitido, según una autorización del departamento de comercio estadounidense, realizar algunas compras entre el día 2 de julio y el primero de agosto. El comunicado destacó que la noticia que se rumoraba a principios de semana era totalmente cierta.

 

ZTE aún no puede comercializar de forma independiente

La firma china actualmente depende de los fabricantes estadounidenses para equipar a sus dispositivos con las tecnologías más indispensables. Entre estas están los chips de procesamiento, que los fabrica Qualcomm; o el software integrado, que es desarrollado por Google (Android).

 

Vía | Reuters (en inglés)