ZTE

ZTE se disculpa con todos y vuelve a operar como antes

El ejecutivo principal de ZTE Corp. decidió dar disculpas públicamente a los clientes y trabajadores de la firma China. La misma firma que hace algunos días accedió a pagar mil millones de dólares a los Estados Unidos. Esto lo hizo para eliminar el embargo que el Gobierno había impuesto a la compañía, por incumplir las leyes del país.

La segunda compañía de telecomunicaciones más grande de China estuvo a punto de cesar operaciones. Sin embargo, luego de reafirmar las relaciones con sus distribuidores y volver a construir una buena impresión con clientes alrededor del mundo en poco tiempo, ZTE parece que está trabajando para mejorar su aspecto con el Gobierno estadounidense. Este último aún mantiene su posición a pesar de haber eliminado la sanción a ZTE.

 

ZTE envuelta en negocios ilícitos

El jueves, la fabricante experta en telecomunicaciones aceptó las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense. Todo con el fin de mantener su liderazgo y levantar el embargo en el que se le había colocado. Emargo cuyo origen fue mantener relaciones comerciales con países del medio oriente de manera ilícita.

La firma, al parecer, mantenía relaciones y comerciaba con Irán de manera ilícita. Este mismo país al día de hoy se mantiene embargado por los Estados Unidos, y se le prohíbe a todos los socios económicos del país a comerciar directamente con el primer afectado.

Bajo la premisa de que la compañía cambiará su administración general en menos de 30 días y pagará la suma total de mil millones de dólares como multa y colocará otros 400 millones más, también tendrá que regirse de ahora en adelante muy bien por las leyes estadounidenses. Todo debido a que si vuelve a caer en este tipo de situación una vez más, será suspendida 10 años por los Estados Unidos, sin posibilidad a levantar este bloqueo.

Vía | Reuters (en inglés)