Zuckerberg no ha aparecido en Gran Bretaña, miembros del parlamento buscan respuestas

Ejecutivos gubernamentales británicos quieren que sus contrapartes de otros países europeos realicen preguntas directas al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Todo esto luego de que el mismo personaje no haya dado ningún tipo de declaraciones en Londres.

Zuckerberg estará en Europa defendiendo a su compañía, luego de que el escándalo de mal uso de datos por parte de Cambridge Analytica haya puesto a la misma en aprietos.

El presidente del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, le envió una carta a Zuckerberg en la que le explica que es urgente que aparezca y de sus declaraciones para ofrecer “evidencia oral” sobre el caso que mostraron los diarios “The New York Times” y “The Observer”.

El responsable de dicho comité afirmó en esa carta que los representantes de la red social Facebook que han respondido hasta ahora, han dado respuestas sospechosas. Este representante fue el mismo que en el mes de noviembre comenzó una investigación acerca de  la difusión de noticias falsas.

 

Collis tiene la esperanza de que Mark Zuckerberg se enfrente a los medios

De allí viene la necesidad de que el representante principal de la red social, Mark Zuckerberg, de las respuestas pertinentes. Al respecto, Damian Collins,declaró este mismo martes que aún cree la posibilidad de que Zuckerberg aparezca y de la cara ante los medios.

“Si aún Zuckerberg no aparece a responder nuestras preguntas directamente, estaremos preguntando a otros colegas del parlamento europeo para que nos ayuden a obtener respuestas”.

Recordemos que el mes pasado, uno de los ejecutivos de la compañía, Mike Schroepfer, apareció en el comité para dar declaraciones. Aunque igualmente los mismos miembros del parlamento declararon que estos testimonios dados no fueron lo suficiente para aclarar todas las dudas que tenían al respecto.

Vía | Reuters (en inglés)